Para llegar al Archipiélago de Chiloé existen diversas rutas y medios de transporte que van desde los trayectos terrestres combinados con ferry o transbordador, hasta los vuelos a Puerto Montt, capital regional de la Región de Los Lagos y Mocupulli en la Isla Grande de Chiloé, este último con vuelos semanales desde Santiago.
Es sencillo elegir la ruta de acuerdo a tu presupuesto y las elecciones de viaje, cruzando por aire o mar el Canal de Chacao.
Ruta terrestre:
Desde el norte, en auto particular, llegas a Puerto Montt y debes tomar la ruta a Pargua, allí se encuentra el puerto de transbordadores que en una navegación de 25 a 35 minutos aproximados te deja en el Puerto de Chacao, comuna de Ancud, desde allí por la carretera 5 o Panamericana, viajando 167 km., llegas a Quellón donde se encuentra el «hito 0», marcando el término o inicio de esta ruta que llega hasta Alaska.
Desde el sur, en cambio, se debe tomar el transbordador en el puerto de Chaitén o en el puerto de Chacabuco, demorándose el primero 5 horas y el segundo 24 horas en llegar a Chiloé. Es importante para estos casos, considerar que las frecuencias de transbordadores son mucho menores, por lo que es fundamental informarse con anterioridad de los días de zarpe y la frecuencia.
En bus, desde Santiago capital de Chile, existen 3 empresas que ofrecen viajes directos a Chiloé, salen y llegan desde el «Terminal Sur» (Metro Universidad de Santiago) o desde el Terminal «Los Héroes» (Metro los Héroes), tienen servicio todos los días del año y en diferentes horarios.
Ruta aérea:
Puedes volar desde cualquier ciudad de Chile hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt desde esa ciudad debes tomar un transporte hasta el terminal de la ciudad y desde ahí un bus que te traerá directamente al Archipiélago de Chiloé, si tus recursos te lo permiten y/o lo tienes planificado desde ahí mismo puedes arrendar un automóvil.
Igualmente está el aeropuerto de Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé , ubicado a 20 km de Castro , con 5 vuelos a la semana desde Santiago.
Si navegar es tu pasión , cientos de lanchas surcan los fiordos, bahías en un paisaje en el que las aguas dulces y las saladas se unen para deleitar al visitante con una hermosura natural sin igual.
Nos das tu consentimiento de publicarlo en mi blog… Gracias Saludos
Hola, si claro, mientras mencionen la fuente, ningún problema!
Saludos